Centro de Buceo en Lagunas de Ruidera

Inmersiones, bautismo de buceo, escapadas de buceo,…

Open PADIEl Parque Natural de las Lagunas de Ruidera cuenta con quince lagunas, y a lo largo de todas ellas hemos diseñado diferentes inmersiones de buceo para que descubras el buceo de interior, un buceo diferente.

Si nunca has buceado en interior no te preocupes, lo poco que cambia técnicamente te lo indicaremos previamente en una breve introducción, al igual que diferentes notas sobre el ecosistema que vamos a bucear, que sí que cambia considerablemente con respecto al mar.

RuiderActiva te ofrece los servicios de su Centro de Buceo de Interior en Lagunas de Ruidera. Ubicado en el pueblo de Ruidera, dispone de las instalaciones necesarias para hacer confortable la estancia de los buceadores: recepción, tienda, servicios, vestuarios, alquiler de equipos, aula cursos, guardarropas,…

Contamos con vehículos para acceder a las inmersiones, y con un equipo entusiasta y profesional de instructores.

TEMPORADAS: buceamos todo el año. La temporada principal va desde el 19 de Marzo al 1 de Noviembre, y fuera de esta temporada se bucea principalmente con traje seco.

TEMPERATURAS: Durante a la temporada normal de 19 de Marzo a 1 de Noviembre la temperatura coincide prácticamente con las del Mediterráneo. En pleno invierno, la temperatura baja algo más que en dicho mar.

VISIBILIDAD: Al contrario de lo que se pueda pensar, en Lagunas de Ruidera hay una visibilidad aceptable para la práctica del buceo, en torno a los cinco o diez metros de media, aunque puntualmente hasta 15m.

RESERVAS: Dado que el número de plazas de buceo al día está limitado por el Parque Natural, rogamos que las reservas se realicen en firme, y se avise con la suficiente antelación en caso de no poder venir a bucear.

INMERSIONES

  • Horarios:
    • Inmersión doble: a las 9:30 h. y 16 horas.
    • Inmersión sencilla: a las 11:15 h. (horario de tardes bajo petición.)

Las horas indicadas son en las que quedamos en el Centro de Buceo para posteriormente equiparnos.

Reservas: las reservas se entenderán firmes previo pago del 30% del total de la actividad, en caso de anulaciones se devolverá íntegro el importe depositado previo aviso quince días antes de la fecha de la actividad. En anulaciones posteriores a quince días antes de la actividad hasta tres días antes, se devolverá el 50% del importe. Tres días antes o no presentarse a la actividad, no se aplicará devolución alguna de la reserva

Precios Inmersiones

Inmersión

22
  • Incluye: Inmersión guiada, botella y plomos.

Inmersión doble

40
  • Incluye: Inmersión guiada, botella y plomos.

Inmersión + equipo completo

38
  • Incluye: Inmersión guiada y equipo completo.

Inmersión doble + equipo completo

56
  • Incluye: Inmersión guiada y equipo completo.

Centro de buceo

Buceador Ruidera icono

Alquiler de material para clientes.

Buceador cualquier nivel Ruidera icono

Cualquier titulación de Buceo es válida para bucear.

Inmersiones nocturnas icono

Inmersiones nocturnas*.

*En determinadas fechas realizamos inmersiones nocturnas. Si estás interesado, nos puedes solicitar el calendario de salidas nocturnas.

Open PADICursos de buceo OPEN WATER de PADI

Las especiales características de Lagunas de Ruidera la convierten en el lugar ideal para iniciarnos en el buceo. Un buceo tranquilo, pausado, lleno de vida y único, donde controlaremos a la perfección los principios básicos para así descubrir con seguridad otros destinos, como por ejemplo el mar.
Si has elegido este curso, has acertado, porque has escogido el mejor destino para aprender a bucear. A lo largo de cuatro jornadas de mañana y tarde, nuestros instructores te impartirán los conocimientos necesarios para ser un buceador/a autónomo/a. El curso está dividido en módulos de teoría, práctica e inmersiones.
Los CURSOS de buceo incluyen material didáctico y el equipo de buceo necesario durante la formación, así como un libro de inmersiones, titulación internacional PADI y diploma, seguro obligatorio de buceo durante el curso, clases teóricas, prácticas y cuatro inmersiones en aguas abiertas. No incluye: certificado médico y fotografía tamaño carnet, que es necesario presentar.

  • Horarios de inicio: 10:00 horas.
  • Duración aprox.: 4 días en jornadas de mañana y tarde.
  • Nivel dificultad: Iniciación.
  • Qué incluye: Teoría, prácticas e inmersiones, todo el material de buceo, todo el material didáctico, seguro de buceo durante el curso, titulación oficial PADI.
  • Equipo necesario: deben traer bañador y chanclas. Una fotografía tamaño carnet y certificado médico oficial.
  • Lugar de encuentro: Centro de Turismo Activo. Avda. Castilla La Mancha, 61. Ruidera. El centro dispone de recepción, servicios, duchas, taquillas, pagos con tarjeta.

Curso de buceo

OPEN WATER PADI

 

320€/pax

Si has realizado el Bautismo de Buceo con nosotros:

280€/pax
(se descuenta el importe del Bautismo de Buceo).

En el caso de no coincidir las fechas propuestas con tu disponibilidad, solicítala y nosotros intentaremos realizarlo en las fechas que mejor se adapten a ti.

Escapadas de Buceo

A lo largo del año realizamos diferentes escapadas de buceo a otros destinos: Cabo de Gata, Alto Tajo o Lanzarote son algunos de los destinos en los que practicamos nuestro deporte favorito. Solicítanos información del calendario de salidas.