Bautismo de estrellas

Ruta nocturna con iniciación a la astronomía

Bautismo de estrellas

Ruta nocturna con iniciación a la astronomía

Una actividad para iniciarnos en la astronomía en un paraje espectacular. Una hora antes de la puesta de sol nos dirigimos a la zona alta de las lagunas, donde apenas si existe contaminación lumínica, lo que nos permitirá disfrutar de un impresionante cielo nocturno. Después de una sorprendente puesta de sol iniciamos un recorrido donde la noche se hará la protagonista e iremos descubriendo la cúpula celeste: estrellas, planetas, constelaciones, para terminar realizando una observación con más detalle. Una auténtica sorpresa que nos ofrece la naturaleza.

  • Horarios de inicio: una hora antes de la puesta del sol.
  • Duración aprox.: tres horas y media.
  • Nivel dificultad: Iniciación.
  • Materiales incluidos: material de observación.
  • Equipo necesario: ropa y calzado cómodos, deportivos o de campo.
  • Lugar de encuentro: Centro de Turismo Activo. Avda. Castilla La Mancha, 61. Ruidera. El centro dispone de recepción, servicios, duchas, taquillas, pagos con tarjeta.

Ruta nocturna

Iniciación astronomía

 

20€/pax

(menores: 10€)

Reservas: las reservas se entenderán firmes previo pago del 30% del total de la actividad, en caso de anulaciones se devolverá íntegro el importe depositado previo aviso quince días antes de la fecha de la actividad. En anulaciones posteriores a quince días antes de la actividad hasta tres días antes, se devolverá el 50% del importe. Tres días antes o no presentarse a la actividad, no se aplicará devolución alguna de la reserva

Ruta nocturna en las Lagunas de Ruidera